Estas son las 10 zonas de riesgo para transportistas en Puebla

Por El Sol de Puebla | Martes, Febrero 12, 2019

Verónica De La Luz/El Sol de Puebla

La Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) reconoció que Puebla se encuentra en el top nacional de robo a transportista, principalmente en 10 áreas por las que cruza la autopista México-Veracruz. El delegado de la asociación, Román Mendoza Corral, dijo que, ante esta situación, la autoridad está haciendo esfuerzos, como operativos desde las 20:00 hasta las 8:00 horas, que es el momento más inseguro para los conductores que trasladan mercancías.

En la zona cercana a Puebla, el delito también permea en Estado de México, Tlaxcala y Veracruz, dijo el representante, quien puntualizó que la asociación tiene detectado que los principales robos son de combustible, alimentos y bebidas.

Durante entrevista, el empresario expresó que, al impactar el robo de autotransporte a una zona geográfica amplia, entonces es complicado que haya atención de la fuerza policial en todo el territorio y a toda hora, sobre todo cuando, recientemente, un exfuncionario reveló que hay 100 bandas detectadas a lo largo de la autopista, dedicadas al robo de transporte de carga.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/estas-son-las-10-zonas-de-riesgo-para-transportistas-en-puebla-asaltos-robos-3047849.html