Sedena administrará el aeropuerto de Santa Lucía: AMLO

Por El Financiero | Lunes, Febrero 11, 2019

Mariana León/El Financiero

Andrés Manuel López Obrador anunció ayer que las ganancias que se obtengan de la operación del nuevo aeropuerto de Santa Lucía serán para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y que los recursos que se obtengan de la venta de las aeronaves serán para financiar la Guardia Nacional.

Durante un desayuno que tuvo con fuerzas militares en la Base Aérea Militar Número 1, por el 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el mandatario se comprometió a mantener la operación de la pista militar y las unidades habitacionales.

Anunció también que el nuevo aeropuerto civil llevará el nombre de “Felipe Ángeles”, como el héroe revolucionario, además de que la pista militar llevará el nombre de “Salinas Carranza”, uno de los pilotos más importantes, pionero de la Fuerza Aérea.

El Presidente explicó: “tenemos el compromiso de tener funcionando el nuevo aeropuerto a más tardar en tres años y por esta decisión, que en momentos se tornó polémica, porque significa cancelar la construcción del aeropuerto de Texcoco, nos vamos a ahorrar alrededor de 100 mil millones de pesos”.

Para tener más capacidad de transportación, el Presidente añadió que se podría también tener un nuevo aeropuerto en Tizayuca, Hidalgo.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/nacional/amlo-celebra-el-aniversario-de-la-fuerza-area-mexicana