Viernes, 19 de Abril de 2019     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Ponen bajo la lupa narcolimosnas en Ley Antilavado

Excélsior   /   
 Viernes, Febrero 8, 2019

.

   

 

Leticia Robles de la Rosa/Excélsior

Morena en el Senado presentó ayer una iniciativa de reforma a la llamada Ley Antilavado para que las actividades realizadas por iglesias, agrupaciones religiosas, organizaciones civiles, políticos, sindicatos y sus dirigentes sean consideradas vulnerables al lavado de dinero.

La propuesta de Ricardo Monreal, que cuenta con el aval de la bancada, ordena a Hacienda “aplicar medidas proporcionales y con enfoque basado en riesgo de financiamiento al terrorismo, a aquellas asociaciones y sociedades sin fines de lucro cuyo fin preponderante sea recibir donativos o destinar fondos para fines caritativos, religiosos, culturales, educativos, sociales o para llevar a cabo cualquier acto filantrópico”.

La iniciativa modifica gran parte de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y se enmarca dentro del objetivo del gobierno de atacar el bolsillo del crimen organizado.

Para eso, se busca fortalecer la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda, como lo establece la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, tal como Excélsior adelantó el pasado martes.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/ponen-en-la-lupa-a-narcolimosnas-morena-plantea-reformas-a-ley-antilavado/1295322

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo