Menores abrirán cuentas de banco para recibir apoyos del gobierno

Por Excélsior | Jueves, Enero 24, 2019

Vanessa Alemán/Excélsior

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reforma a la Ley de Instituciones de Crédito y del Código Civil Federal para que los jóvenes entre 15 y 17 años puedan abrir sus propias cuentas de depósito para recibir los apoyos sociales del gobierno federal y al mismo tiempo iniciar su bancarización a temprana edad.

De acuerdo con la iniciativa, como parte de las diversas acciones de apoyo social que el gobierno mexicano ha decidido implementar para combatir la pobreza y disminuir la desigualdad, se encuentran el otorgamiento de apoyos económicos a estudiantes que estén cursando el bachillerato en escuelas públicas para abatir la deserción escolar, por lo que se requiere de su independencia bancaria.

Para poder instrumentar lo anterior, es necesario que los jóvenes estudiantes cuenten con herramientas que los incorporen al sistema financiero formal desde una edad temprana y que puedan ser usuarios activos de los servicios que ofrecen las instituciones bancarias”, se explica en el documento.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/van-por-reforma-para-que-menores-abran-cuentas-de-banco-y-reciban-apoyos-de-gobierno