Tragedia de Hidalgo retrasará trabajos de la comisión de Ayotzinapa

Por La Jornada | Miércoles, Enero 23, 2019

Sergio Ocampo/La Jornada

El abogado de los padres de familia de los 43 estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales Sierra, reconoció que debido a la tragedia ocurrida en el estado de Hidalgo, se podrían retrasar los trabajos de la Comisión para la Verdad y Justicia del caso Ayotzinapa, que este miércoles definiría la ruta a seguir.

Esta tragedia “puede hacer más lento el proceso de los trabajos, porque la atención está centrada en esta tragedia que acaba de ocurrir, y puede ser que se retarden los trabajos”, comentó en entrevista.

Para la primera reunión que convoca la comisión, en la Ciudad de México, “en el orden del día que nos envió la Secretaría de Gobernación, el primer tema es analizar los lineamientos de dicha comisión, y establecer la calendarización de las actividades que se llevarán a cabo”, mencionó.

Descartó que haya lentitud en el inicio de los trabajos de la Comisión de la Verdad: “No creo, porque de parte de la representación legal, ya se tienen propuestas para los lineamientos; obviamente lo que planteamos es que no sea un ente pesado, o burocrático, que se mueva con lentitud, que sea algo ligero”.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/22/tragedia-de-hidalgo-retrasara-trabajos-de-la-comision-de-ayotzinapa-9775.html