Reportan desabasto de gasolina en Guadalajara y Monterrey

Por El Financiero | Miércoles, Enero 23, 2019

Sonia Coronado/El Financiero

Este martes, al menos 25 por ciento de las gasolineras en Monterrey, Nuevo León, tuvieron problemas de escasez de combustibles, informó Carlos Guerra, presidente de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) en la entidad.

De acuerdo con el empresario, el problema se habría generado debido a que Pemex cerró el ducto que transporta gasolina Magna de la refinería de Cadereyta a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) de Santa Catarina.

“El día de hoy (martes) Pemex debe de estar reactivando el ducto en el turno dos, el cual comprende de las 15:00 horas a las 23:00 horas; los tanques toman aproximadamente dos horas en llenarse en su totalidad para que posteriormente se empiecen a abastecer las pipas y con esto se restablezca el suministro a las estaciones de servicio”, se lee en un documento enviado por Onexpo a sus agremiados.

La falta de combustible no está generalizada, pero sí afecta de manera importante a por lo menos cuatro de los siete municipios de la zona conurbada de Monterrey.

Más información en:

https://www.elfinanciero.com.mx/economia/desabasto-de-gasolina-en-guadalajara-y-monterre