Inseguridad y ambulantes marcan primeros 100 días de Claudia Rivera

Por Periódico Central | Miércoles, Enero 23, 2019

Iván Rivera/Central

La administración de Claudia Rivera Vivanco, la primera alcaldesa de Puebla emanada de Morena, llegó hoy a sus primeros 100 días de gobierno, los cuales han sido celebrados por la reducción de la deuda pública y el fin del contrato a Citelum, pero criticados por la falta de control de los ambulantes, el conflicto sindical y sobre todo, por el incremento de la inseguridad y la baja calificación de sus primeros meses de gestión.

La alcaldesa de Puebla tenía contemplado rendir un informe de 100 días de gobierno, pero debido a que la Ley Orgánica Municipal establece que el informe de los presidentes municipales es el 15 de febrero, decidió esperarse a esa fecha para presentar sus avances.

Entre el 15 de octubre —fecha en que tomó posesión— y el 23 de enero, la administración riverista solamente ha inaugurado una obra pública, y fue la repavimentación de la avenida 15 de Mayo.

La inseguridad en la Ciudad de Puebla creció en los primeros 100 días de gobierno. De acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, las delitos crecieron 6.6% en los tres meses que lleva al frente del gobierno municipal y ello se refleja en que el 93% de los ciudadanos se sienten inseguros.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/municipio/item/1535-se-cumplen-los-primeros-100-dias-de-gobierno-de-claudia-rivera-redujo-la-deuda-inauguro-una-vialidad-se-le-salieron-de-control-los-ambulantes-y-aumento-la-inseguridad