Esto propusieron y respondieron los 3 candidatos a Fiscal General

Por Animal Político | Viernes, Enero 18, 2019

Arturo Angel/Animal Político

Los tres candidatos finalistas elegidos por el presidente para ocupar el cargo de Fiscal General, Bernardo Bátiz Vázquez, Eva Verónica De Gyves Zárate y Alejandro Gertz Manero, comparecieron este jueves ante la Comisión de Justicia del Senado para exponer su plan de trabajo y responder a las preguntas de los legisladores.

Las comparecencias arrancaron apenas dos horas después de que en la sesión del pleno se anunciaron a los tres elegidos por el presidente, de una lista de 10 finalistas que el Senado le mandó el día de ayer. El oficio con la terna final se había recibido en la Cámara Alta poco antes de las 10:30 de la mañana.

En la comparecencia, cada candidato expone brevemente su visión y visión del trabajo, y posteriormente responden a los planteamientos que les expusieron los legisladores y otros que llegan vía electrónica.

De esta terna de candidatos el Senado deberá elegir, por voto mayoritario de dos terceras partes de los legisladores en el pleno, quien será elegido para ocupar el fiscal General por un periodo de nueve años.

Más información en:

https://www.animalpolitico.com/2019/01/candidatos-fiscal-general-comparecen-senado/