Elección en BC, sin riesgo pese a recorte presupuestal: Córdova

Por La Jornada | Viernes, Enero 18, 2019

Redacción/La Jornada

Pese al recorte de 950 millones de pesos que ordenó la Cámara de Diputados al presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE), la participación de este órgano en los comicios locales no está en riesgo, dijo el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

Ello en contradicción con lo que declaró hace unos días el consejero Ciro Murayama, en el sentido de que estaba en peligro la intervención del INE en los comicios locales debido a la reducción presupuestal.

De visita en Tijuana, Córdova señaló que el desafío es dónde se aplica el recorte, pues hay que hacerlo donde ocurra el mal menor. “No podemos afectar derechos de los ciudadanos, no podemos afectar las funciones sustantivas de la equidad en la contienda, y no podemos afectar la intervención del INE en los procesos electorales locales que se celebrarán en Aguascalientes, Baja California, Durango, Puebla, Quintana Roo y Tamaulipas”.

Agregó que tampoco se afectará la capacidad de fiscalización del Instituto, sus tareas de promoción de la cultura democrática ni el monitoreo de la pauta en radio y televisión.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/17/eleccion-en-bc-sin-riesgo-pese-a-recorte-presupuestal-cordova-3766.html