Rechazan inspecciones de Profeco municipios poblanos

Por El Popular | Jueves, Enero 17, 2019

René Valencia/El Popular

Al menos 10 gasolineras en Izúcar de Matamoros, Tehuacán y las sierras Negra y Norte se negaron a ser inspeccionadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en 2018, mismas que se encuentran en zonas bajo averiguación por la Unidad de Investigación Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero en las estaciones.

El Popular, diario imparcial de Puebla, publicó en su edición del 16 de enero la nota “Va Hacienda por gasolineras que bloquearon a la Profeco”, pues en una revisión al Reporte de Gasolina indicó que en Atlixco, Izúcar de Matamoros, Tehuacán, así como la sierras Negra, Nororiental y Norte se negaron a revisiones.

De acuerdo con el Reporte de Gasolina de la Profeco, de enero a septiembre de 2018, en Izúcar intentaron realizar seis vistas, pero en cinco se negaron los proveedoresal procedimiento, es decir, más del 83 por ciento.

Entre las empresas que intentó visitar la Profeco en Izúcar de Matamoros resaltó Auto Servicio Domínguez e Hijos SA de CV, ubicada sobre el Bulevar Eje Poniente, pues sumó dos de las cinco revisiones que no pudieron concretarse en el municipio, a la par de que se convirtió en el menos evaluado en la zona.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/01/17/local/rechazan-inspecciones-de-profeco-municipios-poblanos-197131