El Toñín” demanda por daño moral a Televisa

Por Periódico Central | Miércoles, Enero 16, 2019

Edmundo Velázquez/Central

Por utilizar su imagen y señalarlo como presunto huachicolero, Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, inició un procedimiento de daño moral en contra de Televisa S.A. de C.V. ante el Juzgado Noveno de lo Civil en la Ciudad de México.

Según consta en documentos que se encuentran en poder de PÁGINA NEGRA, la defensa de Antonio Valente Martínez Fuentes inició el expediente número 657/2018.

José Luis Peregrina Flores, titular de la defensa legal de Antonio Martínez, inició el procedimiento debido a que en el programa “En Punto”, conducido por la periodista Denisse Maerker transmitido el 24 de mayo del 2018 se utilizó una fotografía de su representado.

En el reportaje se explica la influencia y crecimiento del grupo de presuntos huachicoleros comandado por Roberto de los Santos, alias “El Bukanas”, quien mantiene el control de la zona montañosa de Veracruz y sus límites con el estado de Puebla.

Dentro del reportaje se acota que “El Bukanas” proviene del grupo Sangre Nueva Zeta y como contexto mencionan el nombre de Antonio Martínez Fuentes y su apodo “El Toñín” señalándolo también como un huachicolero al momento en que aparece su fotografía sin que se utilice la presunción de inocencia.

https://www.periodicocentral.mx/2019/pagina-negra/crimen-y-castigo/item/874-el-tonin-demanda-por-dano-moral-a-televisa