Congreso de Puebla validó aumento de 5 mdp a Teletón

Por Periódico Central | Lunes, Enero 14, 2019

Esteban de Jesús López/Central

A pesar de las críticas que ha recibido por las exorbitantes sumas de dinero que recauda en donaciones de los mexicanos, para este 2019 el gobierno de Puebla junto con los diputados locales aprobaron un incremento de casi 5 millones de pesos a la fundación Teletón, ligada a Televisa.

Para 2019, los diputados locales aprobaron una partida de 52 millones 370 mil pesos para esta organización, y será la cifra más alta que el gobierno entregará al Teleton.

De acuerdo con una revisión a las leyes de egresos de los últimos cinco años, el gobierno de Puebla ha destinado 76 millones 312 mil pesos del erario a esta fundación, incluida la partida de este año.

En la Ley de Egresos 2019 del estado de Puebla se estableció que el monto a entregar presenta un aumento de 9.55 en relación a lo etiquetado el año pasado.  

Fue en 2013 cuando el exgobernador Rafael Moreno Valle firmó un convenio de 10 años con Teletón para que el gobierno estatal otorgara hasta 828 millones 601 mil pesos, según lo publicado en ese momento por Diario Cambio.

Además, durante el sexenio del fallecido Moreno Valle, la Organización de las Naciones Unidas pidió a los gobiernos locales detener la entrega de recursos a la fundación de Fernando Landeros, al considerar que los gobernantes deberían repartir ese dinero en la población y no a una empresa privada. Hasta ese momento, el exmandatario le había entregado 557 millones 280 mil pesos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2019/politica/item/650-congreso-de-puebla-valido-aumento-a-la-partida-del-teleton-en-cinco-anos-el-gobierno-estatal-ha-entregado-276-3-millones-del-erario