En riesgo pago de quincena de trabajadores BUAP

Por El Sol de Puebla | Domingo, Enero 13, 2019

Belén Cancino

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene retenidos recursos de la BUAP, por lo que está en riesgo el pago de la quincena de todos sus trabajadores el próximo 15 de enero, informó el Tesorero, Óscar Gilbón Rosete.

De acuerdo con el funcionario universitario, toda vez que la dependencia no ha entregado los recursos que corresponden a la institución, no cuenta con fondos para cumplir con el pago de la primera quincena a sus más de 12 mil docentes y trabajadores administrativos.

Gilbón Rosete lamentó que no es la primera vez que la BUAP sufre de la retención de recursos federales que le fueron asignados, pues se los entregaron hasta el 31 de diciembre, por lo que la institución tuvo que echar mano de sus propios recursos para cumplir en tiempo y forma con el pago de aguinaldos.

Además, hay que recordar que según indicó el propio rector, Alfonso Esparza Ortiz, en noviembre pasado, la máxima casa de estudios sufrió recortes por aproximadamente 100 millones de pesos a lo largo del año, que afectaron principalmente a proyectos de investigación y difusión.