Despiden a 300 trabajadores de la ex Sedesol en Puebla

Por El Sol de Puebla | Sábado, Enero 12, 2019

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

Desde el jueves de la semana pasada y hasta ayer, alrededor de 300 trabajadores de la delegación de la Secretaría de Bienestar, antes Sedesol, fueron despedidos por instrucciones de Rodrigo Abdala Dartigues, delegado del Gobierno de la República en Puebla, quien está despachando desde las instalaciones de esta dependencia.

De acuerdo con información proporcionada a este medio de comunicación, la delegación ubicada en la colonia Huexotitla solamente está trabajando con 40 servidores públicos de base y del servicio profesional de carrera, quienes tienen que atender a los adultos mayores que están llegando a preguntar información de la pensión.

Las personas despedidas trabajaban en diferentes áreas y programas de la Secretaría, como por ejemplo Comedores Comunitarios, Fomento a la Economía Social, Más 65, Empleo Temporal, Estancias Infantiles y algunos otros se encargaban de asesorar a los presidentes municipales en el manejo de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS).

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/despiden-a-300-de-la-nueva-secretaria-de-bienestar-antes-sedesol-puebla-rodrigo-abdala-dartigues-andres-manuel-lopez-obrador-2912111.html