Aguilar no descarta ir a elección extraordinaria

Por El Popular | Viernes, Enero 11, 2019

Maribel Velázquez/El Popular

El panista Humberto Aguilar Coronado no descartó buscar ser candidato a gobernador de Puebla, aunque dijo que esto dependerá de quien quede como mandatario temporal de la entidad.

Se prevé sea posterior a este fin de semana cuando el Congreso del Estado elija al interino del titular del Ejecutivo estatal. “Siempre he pensado que servir a Puebla como gobernador debe ser una gran experiencia, me parece que el poblano que quiere a Puebla tiene esa aspiración, pero también he dicho que esa decisión no le corresponde a Humberto Aguilar Coronado, primero es necesario sortear el tema del gobernador interino”, dijo.

Durante la ceremonia luctuosa de la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, en la zona de Los Fuertes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, pidió que el sustituto fuera un panista.

El coordinador del grupo legislativo del albiazul en el Poder Legislativo estatal, Marcelo García Almaguer, consideró que le apostaban a un perfil ciudadano, debido a los resultados electorales, el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pues generaría  certeza, neutralidad y civilidad política.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2019/01/11/local/aguilar-no-descarta-ir-a-eleccion-extraordinaria-196777