Corte acordó reducir salarios de ministros un 25 por ciento

Por Excélsior | Miércoles, Enero 9, 2019

Juan Pablo Reyes/Excélsior

Los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acordaron, como medida de racionalidad del gasto público, que sus salarios disminuyan 25% respecto de los que percibieron durante el ejercicio fiscal 2018.

Y para evitar la injerencia de otros Poderes, como el Legislativo, y tomando como base lo estipulado por la Constitución Política de México, este año todos los integrantes del máximo tribunal del país ganarán cada uno 201 mil 911 pesos mensuales.

“Las percepciones que reciben los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no pueden ser diferenciadas ni pueden ser disminuidas por actos provenientes de los otros Poderes.

“Sin embargo, ello no impide que en ejercicio de su independencia y autonomía de gestión presupuestal, la SCJN ejerza una autorregulación de las remuneraciones de sus integrantes, bajo los principios de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez que la propia Constitución establece”, explicó el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/corte-acordo-reducir-salarios-de-ministros-un-25-por-ciento/1288933