Protestan por aval federal a minera en Ixtacamaxtitlán

Por El Popular | Martes, Enero 8, 2019

Mario Reyna/El Popular

El comienzo de trabajo de explotación de oro y plata por parte de las filiales de la canadiense Almaden Minerals, ha hecho que activistas sociales emprendan larecolección de firmas para dirigir ante World Wildlife Fund la petición de detener este proyecto minero.

A través del portal Change.org, la petición dirigida a una organización sin fines de lucro, que en español se conoce como Fondo Mundial para la Naturaleza y cuya sede está en Suiza, lleva el título “Detener el proyecto minero de Ixtacamaxtitlán, Puebla”.

“Evita que se abra la mina a Cielo Abierto en Ixtacamaxtitlán, Puebla, México pues su abertura traería consigo grandes problemas para la gente de las comunidades originarias y dañaría permanentemente los ecosistemas del lugar y a los animales que allí viven. La meta es llegar a las mil firmas y entre las hermanas (aunadas a la causa) está Evelia Hernández Juárez, excandidata – en dos ocasiones distintas – a la diputación federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Al momento de la redacción de la nota, llevaba casi el 70 por ciento de esa meta”, expone la petición

https://www.elpopular.mx/2019/01/08/municipios/protestan-por-aval-federal-a-minera-196591