Diputados poblanos de Juntos Haremos Historia aprueban gasolinazo

Por Periódico Central | Miércoles, Diciembre 19, 2018

Yonadab Cabrera Cruz/Central

Los legisladores poblanos de la coalición Juntos Haremos Historia que aprobaron el gasolinazo son: Miguel Acundo González; Guillermo Aréchiga; Claudia Báez; Alejandro Barroso; David Bautista; Alejandro Carvajal; Saúl Huerta; Héctor Jiménez; Nelly Maceda.

Fernando Manzanilla; Ignacio Mier; Inés Parra; Nayeli Salvatori; Lizeth Sánchez; Julieta Cristal Vencés; Susana Cuaxiloa y Edgar Guzmán.

Los diputados federales poblanos del bloque Juntos Haremos Historia, conformado por Morena, PES y PT, traicionaron a los ciudadanos de Puebla que votaron por ellos, pues en su discurso durante campaña aseguraron que bajarían el precio de la gasolina y este jueves aprobaron el gasolinazo.

Sin embargo, el Congreso de la Unión aprobó la Ley de Ingresos federal para el ejercicio fiscal 2019 y votaron en contra de eliminar el impuesto sobre gasolinas.

Durante la discusión del paquete de recursos económicos, el priista Pablo Ángulo solicitó reservar la aprobación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), con lo que se reduciría el precio de la gasolina, pero la mayoría de Morena, PES y PT se negaron por unanimidad y el coordinador de los legisladores de Morena, Mario Delgado calificó de hipócritas a los priistas y panistas, pues se oponen al gasolinazo y los consideró como padres del aumento de la gasolina.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/28728-traidores-a-la-patria-estos-son-los-diputados-poblanos-de-juntos-haremos-historia-que-se-opusieron-a-eliminar-el-gasolinazo