Presupuesto revela poder de AMLO sobre MEAH; Matías Rivero

Por El Sol de Puebla | Martes, Diciembre 18, 2018

Belen Cansino/El Sol de Puebla

La reducción del presupuesto federal a Puebla es una demostración de poder del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la gobernadora, Martha Érika Alonso Hidalgo, quien tendrá que buscar estrategias para incrementar los ingresos propios, consideró el catedrático de la Facultad de Derecho de la UPAEP, Matías Rivero Marines.

Aunque el Ejecutivo federal ofreció tener una relación institucional con la panista, el académico estimó que el recorte de recursos a la entidad más que una medida económica es un mensaje político de poder, porque pese a que tiene al Congreso del Estado de su parte y a representantes empoderados, como los “súperdelegados”, para ejercer control y vigilancia mayores sobre el ejercicio del dinero que conceda a entidades como Puebla, no le asignó más.

“En política nada es casualidad, ahora le toca mover sus fichas y las fichas poderosas de Andrés Manuel pues es el presupuesto y la señal es quién tiene ‘la sartén por el mango’”, subrayó.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/reduccion-de-presupuesto-demuestra-poder-de-amlo-sobre-martha-erika-alonso-academico-upaep-puebla-2816727.html