Martha Erika Alonso arranca gobierno sin representante de AMLO

Por Proceso | Sábado, Diciembre 15, 2018

Gabriela Hernández/Proceso

PUEBLA, Pue. (apro).- Sin ningún representante del gabinete presidencial de Andrés Manuel López Obrador, la panista Martha Erika Alonso Hidalgo emitió su primer mensaje como gobernadora de Puebla, en un ambiente de confrontación con el legislativo local, donde Juntos Haremos Historia es mayoría.

Luego de que a la medianoche tomó protesta en una sorpresiva ceremonia a puerta cerrada ante los magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado, este mediodía la panista convirtió en un bunker el cerro de Los Fuertes, como lo hicieron en el pasado su esposo y exgobernador Rafael Moreno Valle y su sucesor, Antonio Gali Fayad, para emitir su primer mensaje a los poblanos.

De acuerdo a elementos policíacos, en el operativo para blindar el acto protocolario de Alonso Hidalgo, se ocuparon más de 600 efectivos que rodearon toda la zona, donde se colocaron cercas móviles de lámina de más de tres metros de altura, así como distintos filtros que controlaban el acceso hasta a las cercanías del Auditorio Reforma.

https://www.proceso.com.mx/563929/martha-erika-alonso-arranca-su-gobierno-sin-representante-de-amlo