Tenedores de bonos para el NAIM dicen no a la recompra

Por La Jornada | Martes, Diciembre 11, 2018

Israel Rodríguez/ La Jornada

Un grupo de inversionistas que representa a más de la mitad de los tenedores de bonos emitidos para financiar la construcción del ahora suspendido Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) aseguró que no está en condición de aceptar la oferta de recompra y cambio a las condiciones contractuales planteadas la semana pasada por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El 3 de diciembre pasado el gobierno mexicano hizo una oferta en Nueva York para una recompra de mil 800 millones de dólares, poco menos de una tercera parte de los 6 mil millones que suman las cuatro emisiones de bonos hechas por el gobierno anterior para la construcción del NAIM. Esa obra fue suspendida por el ahora presidente López Obrador, después de una consulta popular realizada a finales de octubre.

En un comunicado, tenedores de bonos representados por el despacho legal Hogan Lovells informaron que junto con otros propietarios de éstos, en contacto con ese bufete, superan 50 por ciento en monto de al menos una serie de bonos y también 50 por ciento del monto principal del total de valores MexCAT, como se llama el fideicomiso constituido para la emisión de los papeles.

Más información en:

https://www.jornada.com.mx/2018/12/11/economia/019n1eco#