Ante aumento de tarifas eléctricas, 25 hoteles de Puebla se han amparado

Por Periódico Central | Martes, Diciembre 11, 2018

Nallely Guadarrama/Central

El alto costo en las tarifas eléctricas ha provocado de 25 hoteles poblanos se amparen para evitar que se aumenten sus costos operativos, pues el incremento de precio ha afectado su economía, así lo informó Gustavo Ponce de León, director de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles.

Ya nos amparamos por los altos precios, aquí recibimos 25, nos dieron los documentos y ya nos avisaron que si procedieron los amparos”, declaró.

Pese a que no dio detalles, Ponce de León mencionó que a los empresarios les llegaron recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por cantidades fuertes de dinero.

Por ello tomaron la decisión de ampararse y así respaldarse cabe recordar que en septiembre las tarifas eléctricas aumentaron en promedio 12.32 por ciento, mismas que sumadas a los aumentos del resto del año representan un repunte de 61.15% a nivel nacional.

Sin embargo, también aclaró que tras el cambio de gobierno, los costos se han mantenido e incluso han bajado un poco.

Se ha conservado estable, tengo entendido que bajaron un poco las tarifas, pero de todos modos estamos amparados”, dijo.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/27920-ante-aumento-de-tarifas-electricas-25-hoteles-de-puebla-se-han-amparado