Subsecretarios en CDMX tenían a parientes y colaboradores en nómina

Por Animal Político | Lunes, Diciembre 10, 2018

Redacción/Animal Político

El gobierno de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México detectó el caso de 58 plazas laborales irregulares creadas este año, y en diferentes casos ocupadas por familiares de quien fue subsecretario de Capital Humano en la anterior administración, Antonio Paz García, y personas vinculadas con quien lo precedió en el cargo, Miguel Ángel Vázquez Reyes.

Las plazas mencionadas, que serán dadas de baja este mes, tenían asignados sueldos de más de 24 mil pesos mensuales, “lo cual representa un 309 por ciento en incremento salarial respecto al salario mínimo registrado en otros años”. Es decir, tenían un nivel salarial desproporcionado e injustificado.

En compañía de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González Escobar, y del actual subsecretario de Capital Humano de la dependencia, Jorge Luis Basaldúa Ramos, Sheinbaum dijo que en la ciudad se respetarán los derechos de los trabajadores, pero se terminará con los llamados “aviadores”, es decir personas que cobran un sueldo sin asistir a laborar.

Más información en: https:

https://www.animalpolitico.com/2018/12/plazas-familiares-cdmx-sheinbaum/