Desde la jornada a la resolución, lo más relevante de la impugnación

Por El Popular | Domingo, Diciembre 9, 2018

A casi seis meses de la pasada jornada electoral, el conflicto entre la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa; la primera insiste en que ganó "a la buena" y el segundo, que hubo un "fraude electoral". No obstante,  la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que dar una resolución de la impugnación a más tardar el 13 de diciembre.

 

Calvario electoral

A casi seis meses de la pasada jornada electoral, el conflicto entre la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) Martha Erika Alonso Hidalgo y Luis Miguel Barbosa Huerta de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), continúa; la primera insiste en que ganó "a la buena" y el segundo, que hubo un "fraude electoral". No obstante, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene que dar una resolución de la impugnación a más tardar el 13 de diciembre. 

El primero en anunciarse como ganador fue el exsenador Luis Miguel Barbosa Huerta, en su mensaje indicó que el PREP estaba fallando pero que él llevaba la delantera de acuerdo a consultas nacionales.

Al último corte del PREP del 2 de julio la candidata de la alianza Por Puebla al Frente obtuvo 955 mil votos, mientras que Miguel Barbosa consiguió 856 mil; sin embargo, los votos nulos representaron, hasta el momento, 4.09 por ciento de la jornada electoral, misma que habría dado la ventaja a algunos de los dos candidatos. 

Continua leyendo en: 

https://www.elpopular.mx/2018/12/08/local/desde-la-jornada-a-la-resolucion-lo-mas-relevante-de-la-impugnacion-195020