Critica AMLO derroche presupuestal en organismos autónomos

Por La Jornada | Sábado, Diciembre 8, 2018

Rosa Elvira Vargas/La Jornada

Es excesivo el dinero del presupuesto dedicado a mantener a un gobierno que está además ensimismado, reprochó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador y, a partir de eso que consideró derroche de fondos públicos, lamentó la proliferación de órganos autónomos de cuya eficiencia y probidad también dudó.

Con todo, ofreció no desaparecer al Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai), si bien le pidió hacer un esfuerzo de austeridad para reducir los altos salarios que ahí se pagan, pero no dijo qué suerte correrán el resto de los organismos.

El mandatario fue especialmente severo en sus juicios hacia las oficinas creadas a partir de la reforma energética porque –consideró– surgieron como hongos después de la lluvia y absorben muy altos presupuestos y salarios para los funcionarios de primer nivel.

En este tiempo, dijo López Obrador, agrandaron el gobierno, crearon instituciones para todo, comisiones, supuestamente órganos autónomos con muy buenos sueldos para los altos funcionarios públicos y mucho derroche.

https://www.jornada.com.mx/2018/12/08/politica/005n1pol