Alcalde de Tehuacán gana 60 mil al mes sin bonos

Por El Popular | Sábado, Diciembre 8, 2018

Yomara Pacheco/El Popular

TEHUACÁN - Luego de la polémica que causó la difusión de la lista de salarios de los funcionarios del Ayuntamiento de Tehuacán, debido a que el incremento que presenta el sueldo de los integrantes del  cuerpo edilicio es mayor al de la anterior administración, el regidor de Hacienda municipal, Víctor Manuel Canaán Barquet, se encargó de aclarar que no son sueldos elevados, sino reales y no como anteriormente les hacían creer a la ciudadanía, ya que además del sueldo que percibían, recibían bonos adicionales de más de 80 mil pesos.

El Observatorio Ciudadano, Instituto de Gestión Administración y Vinculación Municipal (Igavim) hizo público los salarios de la actual Comuna, donde revelan que el alcalde, Felipe de Jesús Patjane Martínez, percibe 60 mil 072 pesos mensuales. Esto, en comparación con la percepción que tenía la expresidenta Ernestina Fernández Méndez, representa un incremento de 15 mil 368 pesos más.

En el caso de los regidores, se dio a conocer que tuvieron un de 13 mil 109 pesos, debido a que ganan 57 mil 813 pesos y sus antecesores cobraban 44 mil 704 pesos.

https://www.elpopular.mx/2018/12/08/municipios/alcalde-de-tehuacan-gana-60-mil-al-mes-pero-sin-bonos-194993