Se enfría expectativa de alza en tasas de la Fed

Por El Financiero | Viernes, Diciembre 7, 2018

Esteban Rojas/El Financiero

Las apuestas a favor de tres incrementos en la tasa de la Reserva Federal (Fed) durante 2019 se han moderado, debido a las señales de una pérdida de fuerza en el dinamismo de la economía norteamericana, situación que también está siendo reflejada en un retroceso en los rendimientos de los bonos norteamericanos de largo plazo.

“No me sorprendería que en la próxima reunión de la Fed se dieran señales de una disminución en el número de aumentos esperados en las tasas de tres a dos para el próximo año, como respuesta a los indicadores económicos que útilmente han mostrado debilidad, aunque esto todavía es insuficiente para invalidar la perspectiva de un nuevo aumento antes de que termine el 2018”, declaró Carlos Hernández García, analista en Masari Casa de Bolsa.

El exgobernador de la Fed, Laurence Meyer, también declaró a Bloomberg que el instituto central elevará las tasas dos veces el próximo año, no las tres que esperaba anteriormente.

Las tasas implícitas en el mercado de deuda apuntan a que el ciclo de alza en la tasa de la Fed se alcanzaría en un año, en niveles cercanos al 3 por ciento.

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/mercados/se-enfria-expectativa-de-alza-en-tasas-de-la-fed-por-desaceleracion-economica