Damnificados del 19 S gastaron dinero de reconstrucción en otros rubros

Por El Sol de Puebla | Jueves, Diciembre 6, 2018

Aldo Miguel/El Sol de Puebla

El gobierno estatal ya identificó que alrededor del 10 por ciento de las familias poblanas que perdieron sus viviendas por el terremoto del 19 de septiembre del año pasado y que decidieron autorreconstruirlas, están gastándose los 120 mil pesos que les entregaron las autoridades federales y estatales en un objetivo diferente al de edificar una nueva casa, reportó Eugenio Mora Salgado, encargado estatal de la reconstrucción.

Puntualizó que el número de familias que determinó llevar a cabo la reconstrucción por su propia cuenta, asciende a 3 mil 327, de tal suerte que los casos que están disponiendo de parte de los recursos en otros rubro son 332.

Aclaró que estos datos son preliminares ya que la información específica la trae Bansefi, a la cual dijo que ya se le solicitó por segunda ocasión un informe con exactitud de cómo se aplicaron los recursos, dado que los damnificados los tenían disponibles en una tarjeta de débito con la que incluso podían pagar en el Oxxo.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/hasta-13-de-familias-gastaron-dinero-de-reconstruccion-en-otros-rubros-acusa-funcionario-puebla-2760889.html