Pago de pensiones rebasa los ingresos del ISSSTEP

Por El Popular | Miércoles, Diciembre 5, 2018

Maribel Velázquez/El Popular

Desde 2015 el pago de pensiones es mayor a los ingresos recibidos por el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP), con esta situación sólo se tiene garantizada la entrega de esta retribución hasta 2021, aceptó la secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete, al comparecer ante la Comisión de Salud.

La servidora pública fue arropada por los aplausos de más de una decena de enfermeras que llegaron desde las 11 horas al Congreso del Estado y se fueron hasta las 20 horas, cuando terminó la comparecencia.

Sánchez Negrete comentó que en la actualidad se pagan 9 mil 786 pensiones lo cual representa un pago de mil 200 millones de pesos cuando el monto promedio de la atención equivale a 132 mil 764 pesos anuales.

En medio de los halagos de los representantes populares de Por Puebla al Frente, la secretaria de Salud comentó que en la actualidad las aportaciones de empleados en activo y de la dependencia al fondo de pensiones no son suficientes para soportar este tema.

https://www.elpopular.mx/2018/12/05/local/rebasa-pago-de-pensiones-ingresos-del-issstep-194792