Congreso nombraría interino al otro día de la eventual anulación

Por Periódico Central | Miércoles, Diciembre 5, 2018

Viridiana Lozano Ortíz/Central

El Congreso de Puebla —integrado en su mayoría por diputados de Morena— planea nombrar al gobernador interino inmediatamente después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) falle, si es que lo hacen a favor de anular el proceso electoral del pasado primero de julio.

Fuentes al interior del Poder Legislativo, informaron a CENTRAL que los diputados lopezobradoristas, del PT, PES y Morena, han abierto la posibilidad de que sean postulados o el diputado federal, Ignacio Mier o la senadora, Nancy de la Sierra, esposa del presidente de la Mesa Directiva, José Juan Espinosa.

Otros nombres que han trascendido para ser considerados son: el diputado federal Héctor Alonso Granados, Carlos Meza, Gabriel Biestro, Rosa Márquez y Guillermo Pacheco Pulido.

Las fuentes consultadas explicaron que han acordado nombrar al gobernador interno lo antes posible, incluso un día después del fallo del Tribunal Federal, que será esta misma semana según magistrado ponente José Luis Vargas.

Para conocer cómo será el procedimiento analizaron uno muy parecido, la designación de Luis Banck como alcalde sustituto de Puebla el pasado 20 de febrero.

https://www.periodicocentral.mx/2018/politica/item/27369-un-dia-despues-del-fallo-del-tepjf-congreso-planea-nombrar-al-gobernador-interino-de-puebla