Bancos anticipan alza en tasas hipotecarias para 2019

Por El Financiero | Miércoles, Diciembre 5, 2018

Jeanette Leyva/El Financiero

Las tasas de interés bancarias en los créditos hipotecarios se han mantenido estables en los últimos años, a pesar de los aumentos en la tasa de referencia del Banco de México, pero expertos prevén que en el próximo año podrían comenzar a elevarse.

De acuerdo con directivos bancarios, la competencia ha sido un factor clave para que las tasas se mantengan estables, incluso por debajo del 10 por ciento, por lo que consideraron que actualmente sigue siendo un buen momento para obtener un préstamo.

Santander ofrece al público en general la tasa más baja del mercado, de 8.59 por ciento, siempre que el cliente contrate dos productos financieros más con ellos, explicó Antonio Artigues, director Ejecutivo de Banca de Particulares en Banco Santander.

Este nivel de tasas, dijo, se mantendrá y aún no se tiene fecha de cuando pueda revisarse al alza, ya que es un mercado muy competido.

Por su parte, Paulina Prieto, directora Ejecutiva de Crédito Hipotecario de Scotiabank, estimó que los niveles actuales que mantienen de tasas de interés, de entre 9 a 10.5 por ciento, podrían incrementarse en el primer trimestre de 2019; esto, de seguir la tendencia de aumento en la tasa de referencia

Más información en:

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/anticipan-alza-en-tasas-hipotecarias-para-2019