Llega Guardia Nacional a Tehuacán, Ajalpan, Chignahuapan y Serdán

Por Periódico Central | Lunes, Diciembre 3, 2018

Edmundo Velázquez/Central

Con la llegada de 300 elementos a los municipios de Ciudad Serdán, Ajalpan, Chignahuapan  y Tehuacán, y del arranque de mesas de seguridad en las 11 bases regionales del estado de Puebla, iniciarán las funciones de la Guardia Nacional generada por el nuevo gobierno de la República, que se nutre de elementos de la Policía Militar y de la Policía Federal.

Con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador comenzó el despliegue de efectivos, militares y federales, en estas tres primeras cabeceras municipales, y se esperan hoy que se realicen las primeras mesas de trabajo para atender delitos como secuestro, robo de hidrocarburo, robo a ferrocarriles de carga y asaltos a rutas de transporte, que son los ilícitos de mayor impacto en Puebla.

En las cabeceras municipales de Acatlán, Ajalpan, Tehuacán, Chalchicomula de Sesma, Atlixco, Puebla, San Martín Texmelucan, Tepeaca, Teziutlán, Huauchinango y Zacatlán se nombrará un Secretario Técnico responsable de cada región.

La mesa de seguridad deberá llevarse a cabo diariamente a las ocho de la mañana, con representantes del Gobierno Federal y uno de la Fiscalía General del Estado, un mando militar regional, autoridades locales y municipales de todos los municipios de cada región. Además, deben de contar con presencia de un ministerio público y personal acreditado de Derechos Humanos.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/municipio/item/27173-llega-guardia-nacional-a-puebla-tehuacan-ajalpan-y-ciudad-serdan-los-primero-municipio