Dejan de usar el Segundo Piso de la México-Puebla; se pierden 12 mdp

Por Periódico Central | Lunes, Noviembre 26, 2018

Esteban de Jesús López/Central

El Segundo Piso de la autopista México-Puebla, obra en la cual se invirtieron más de 10 mil millones de pesos, poco a poco va reduciendo su funcionalidad. Al cierre de septiembre, la afluencia vehicular cayó 10%, lo cual se tradujo en una reducción de 12 millones de pesos en el cobro de peaje.

CENTRAL revisó los reportes financieros de las empresas concesionarias Pinfra y Aléatica —antes operada por OHL—, al tercer trimestre y pudo corroborar que ambas empresas reportaron bajas tanto en el número de vehículos como en los ingresos por el cobro de la tarifa para transitar por esta vialidad.

De enero a septiembre, cayeron en un 8.5% los ingresos por el cobro de pejae, pues durante el tercer trimestre de este año se reportó la entrada de 130 millones de pesos por este concepto. Pero en el mismo periodo del año pasado el monto ascendió a 142 millones de pesos.

Esto se debe a la baja en la afluencia de vehículos que circulan por esta vialidad qiue va del Estadio Cuauhtémoc a Volkswagen. En promedio, en lo que va del año, 38 mil 493 automóviles circulan por el Segundo Piso, cifra menor a los 42 mil 978 registrados en 2017. De este modo se observa una reducción de aforo vehicular del 10 por ciento.

Más información en:

https://www.periodicocentral.mx/2018/gobierno/item/26623-dejan-de-usar-el-segundo-piso-de-la-mexico-puebla-disminuye-10-la-afluencia-vehicular-y-pierde-12-millones-en-peaje