Funcionarios se van antes de Pemex antes que les recorten el sueldo

Por Excélsior | Miércoles, Noviembre 21, 2018

Claudia Solera/Excélsior

Ante la posibilidad de ver sus percepciones reducidas por la recién aprobada Ley de Salarios Máximos, funcionarios tanto de Pemex, como de otros sectores buscan alternativas para proteger sus ingresos.

Joaquín Guerrero, especialista en Hidráulica de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ha contactado hasta ahora a tres despachos para analizar la viabilidad de los amparos, mientras que otros servidores públicos han optado por medidas más drásticas.

“En el Banco de México cerca de 200 funcionarios están buscando renunciar o jubilarse”, afirmó.

Joaquín Guerrero también ha buscado alternativas como las consultorías o volver a la academia, pues si se convirtiera en una realidad la eliminación de las compensaciones su sueldo quedaría reducido hasta una quinta parte.

De hecho, la Asociación Nacional para la Mejora Continua del Servidor Público, que podría integrar hasta a 110 mil funcionarios en México, llevó a la Cámara de Diputados un oficio (el 8 de noviembre) para explicar a los legisladores que desde hace 18 años siguen sin actualizarse los salarios de los servidores públicos conforme a la inflación, representando un deterioro en el poder adquisitivo del 115.15 por ciento.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/se-van-antes-de-que-les-recorten-el-sueldo-petroleros-buscan-otro-empleo/1279712