Sergio Sarmiento: La democracia es un medio, no un fin

Por El Popular | Lunes, Noviembre 19, 2018

Jaime López/El Popular

Tenemos que recordar que la democracia vale la pena siempre y cuando preserve los derechos y las libertades individuales, así lo señaló el periodista mexicano Sergio Sarmiento, al participar en el último día de actividades de la Ciudad de las Ideas 2018, esto dentro de la mesa de debate intitulada “¿La intolerancia debe ser tolerada?”.

Acompañado de otros académicos y conferenciantes de diversos países, el también conductor televisivo expuso que “la democracia es un medio y no un fin” para lograr el bienestar común, y emitió sus argumentos respecto a no tolerar los discursos que propician o invitan a la intolerancia. Sin embargo, precisó no estar de acuerdo con la prohibición o la censura de aquellos, pues, señaló, que esa censura es síntoma de figuras autoritarias.

“¿Realmente queremos encarcelar a alguien por su ignorancia histórica? La verdad es que en estos tiempos no encarcelamos a la gente por pensar que la tierra es plana, ni encarcelamos a la gente por creer que no existe el calentamiento global (…) La verdad, me parece inaceptable encarcelar a alguien por estar equivocado”, detalló.

Más información en:

https://www.elpopular.mx/2018/11/18/local/sergio-sarmiento-la-democracia-es-un-medio-no-un-fin-193776