Exigen familias crear fiscalía para búsqueda de personas desaparecidas

Por Intolerancia | Jueves, Noviembre 15, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

El Colectivo “Voz de los Desaparecidos en Puebla” exigió que el Congreso del estado cree la Fiscalía Especializadas de Búsqueda de personas desaparecidas, toda vez que en la entidad se presentan casos de desapariciones forzadas ante la ola de inseguridad.

Las 19 familias miembros del colectivo manifestaron que en la entidad no se aborda el tema, situación que calificaron como grave, pues se omite cumplir con la Ley General en Materia de Desapariciones Forzadas.

Aseguraron que el estado ha sido rebasado ante esta ola de inseguridad, por lo que consideraron que desde el Legislativo se pongan en marcha estrategias que ayuden a esta búsqueda.

Las familias tuvieron una reunión con el presidente de la Comisión de Seguridad, Héctor Alonso Granados, a quien solicitaron que desde el Congreso local se revise la actuación de funcionarios de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes no iniciaron protocolos de búsqueda de sus familiares desaparecidos.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/172284/politica/exigen-familias-creacion-de-fiscalia-para-busqueda-de-personas-desaparecidas