Auguran un débil Buen Fin por cautela de consumidores

Por El Financiero | Miércoles, Noviembre 14, 2018

Jesús Ugarte/El Financiero

El próximo viernes inicia la octava edición del Buen Fin y un sondeo con seis casas de bolsa revela que las ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– de los comercios afiliados a la ANTAD tendrán un crecimiento nominal de alrededor de 5 por ciento en noviembre de 2018 respecto a igual mes del año pasado y mejor que el 3.7 por ciento de octubre.

De materializarse esta expectativa, será el menor crecimiento para un noviembre en cuatro años y estará afectado por una mayor cautela de los consumidores por temas como el encarecimiento del dólar, alza en tasas de interés y cambio de gobierno en México.

“Aunque hay varios indicadores económicos positivos –empleo, remesas, y crédito, entre otros–, podríamos estar viendo un escenario de más cautela (este año), por el entorno de alza en tasas de interés, el cambio de gobierno –con el anuncio de recortes de salarios y empleos en el sector público–, y la depreciación del peso. Esto puede repercutir en el ánimo de los consumidores”, dijo Carlos González, director de Análisis y Estrategia de Monex.

Más información en

http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/este-buen-fin-sera-el-mas-debil-en-los-ultimos-4-anos-por-consumidores-cautelosos