Vecinos del sur logran semáforos en trayecto de Línea 3 de Ruta

Por El Popular | Martes, Noviembre 13, 2018

Alba Espejel/El Popular

Luego de que el pasado domingo vecinos de Arboledas de Xilotzingo se manifestaran en contra de la instalación de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) y exigieran un semáforo para poder dar vuelta a la izquierda, este lunes concretaron ocho acuerdos con la Secretaria General de Gobierno y firmaron de conformidad.

Los inconformes se reunieron en Casa Aguayo con Manuel Argüelles Mosqueda, subsecretario de Infraestructura y Comunicaciones; con José Abraham Sánchez González, coordinador general técnico de la Subsecretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT), así como con otras autoridades estatales.

Se concretó que se habilitará la incorporación de las calles Benito Juárez y Valsequillo con dirección al centro de la ciudad, para dar servicio a los habitantes del barrio de San Juan; esta incorporación será semaforizada. Otro de los puntos que acordaron fue que se permitirá una fase semafórica en la intersección del bulevar Valsequillo y el acceso de Barrios de Arboledas, para permitir vuelta en U; para esto se rehabilitará el pavimento de un carril lateral existente que sirva de alojamiento para los vehículos.

https://www.elpopular.mx/2018/11/13/local/llegan-a-acuerdos-por-linea-3-del-ruta-193481