Consejo Estatal de Morena podría ser sancionado por cambios en secretarías

Por Intolerancia | Martes, Noviembre 13, 2018

Yazmín Curiel/Intolerancia

El presidente de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Héctor Díaz Polanco, contradijo a Yeidckol Polevnsky Gurwitz, pues reconoció que Edgar Garmendia de los Santos es el dirigente interino de este instituto político en tanto no se nombre oficialmente a un delegado. Sin embargo, en ninguna secretaría del Comité Ejecutivo Estatal se pueden realizar cambios hasta que no lo determine el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entrevistado en su visita a Puebla, dijo que si bien nadie puede hacer cambios en los órganos de dirección, hasta que no lo determine el CEN, siguiendo la línea de las reformas al estatuto de este instituto político, el caso de Garmendia de los Santos es excepción, ya que Gabriel Biestro Medinilla -reconocido por Polevnsky -, tiene una responsabilidad en el Congreso del Estado y el estatuto señala que el secretario general debe asumir la dirección interina en el caso de ausencia del dirigente.

Por otra parte, por medio de un comunicado marcado con el oficio CNHJ-323-2018, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que en ninguna secretaría se pueden hacer cambios, es decir, la de Diversidad Sexual, Difusión y Propaganda, Organización y Derechos Humanos, las que quedaron vacías con la salida de quienes hoy tienen un cargo de elección popular.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/172221/politica/consejo-estatal-de-morena-podria-ser-sancionado-por-cambios-en-secretarias