Avanza en comisiones creación de Secretaría de Seguridad Pública

Por Eje Central | Martes, Noviembre 13, 2018

Redacción/Eje Central

La Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados avaló reformas a Ley Orgánica de la Administración Pública Federal (LOAPF), que crea la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana; modifica el funcionamiento de otras dependencias y crea la figura de delegados estatales.

Con su mayoría y el respaldo de sus aliados del Partido del Trabajo (PT) y Encuentro Social, Morena aprobó las reformas que pretenden una cirugía mayor a la administración pública federal, mientras que el PRI, el partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano anunciaron un número importante de reservas al dictamen durante su discusión ante el pleno este martes.

Tras un debate, Morena y sus aliados, incluido el Verde Ecologista, avalaron con 20 votos el dictamen, contra cinco del PAN y Movimiento Ciudadano, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no participó en la votación.

Por Morena, la diputada Dolores Padierna defendió el dictamen y recordó que un cambio de régimen político como el planteado, implica necesariamente un cambio profundo en la organización de la Administración Pública Federal.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/avanza-comisiones-reforma-ley-organica-administracion-publica-federal-secretaria-seguridad/