Llegan a Jalisco mil 100 migrantes centroamericanos

Por Eje Central | Lunes, Noviembre 12, 2018

Redacción/Eje Central

El gobernador del estado de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, informó que este lunes llegarán a la entidad 600 integrantes de la Primer Caravana Migrante, los cuales se unirán a los 500 que ya se encuentra albergados en el Auditorio Benito Juárez, por lo que estarán alojando a mil 100 viajeros.

Tenemos cuantificados que cerca de 500 extranjeros pasarán la noche en el Auditorio, pero en el transcurso de la madrugada de este lunes esperamos el arribo de otro contingente de 600 personas, por lo que tendremos mil 100”, señaló.

Sandoval Díaz visitó este domingo el albergue habilitado en las inmediaciones del inmueble antes mencionado y reconoció el trabajo de las autoridades que han intervenido hasta este momento para apoyar a las personas que buscan llegar a Estados Unidos.

A los migrantes que llegan al albergue se le toman sus datos, se les entrega un kit de limpieza, alimentos y colchonetas. Asimismo, y por prevención, el auditorio ha sido cercado con valles metálicas, esto con el fin de brindarles una mejor atención.

Más información en:

http://www.ejecentral.com.mx/jalisco-albergara-mil-100-migrantes-este-lunes/