Cobraron hasta 30 mil pesos al mes en cargos honorarios

Por El Popular | Lunes, Noviembre 12, 2018

René Valencia/El Popular

Desde 9 mil 600 hasta 30 mil pesos mensuales cobraron las esposas de los expresidentes de Zacatlán, Cuautlancingo, San Martín Texmelucan, Atlixco, San Andrés Cholula e Izúcar de Matamoros, por encabezar un cargo honorario del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

A través de una consulta que hizo El Popular, diario imparcial de Puebla, a los Portales de Transparencia de los Ayuntamientos, descubrió que del total de remuneraciones que ganaron las esposas de los ediles salientes destacaron los pagos en Izúcar de Matamoros y San Andrés Cholula.

La Ley sobre el Sistema Estatal de Asistencia Social establece en su artículo 23 que “los miembros integrantes del patronato no recibirán retribución, emolumento o compensación alguna por su participación voluntaria y por ende no serán considerados servidores públicos”, aplicándose en los DIF municipales.

Entre las esposas de los expresidentes municipales de Puebla con altos salarios sobresalió la de la administración saliente de Izúcar de Matamoros, encabezada por Manuel Madero González, su esposa María del Carmen Lezama Cordero, recibió el año pasado un pago neto por 30 mil pesos mensuales.

https://www.elpopular.mx/2018/11/12/local/cobraron-hasta-30-mil-pesos-al-mes-en-cargos-honorarios-193407