Necesario un estudio de salud y seguridad para legalizar marihuana: Tello

Por Intolerancia | Miércoles, Noviembre 7, 2018

Francisco Sánchez/Intolerancia

Mientras la diputada federal Nayeli Salvatori dijo que cuando se legalice el consumo de la marihuana, invitará a la gente a fumarla en su casa, la legisladora local por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Cristina Tello Rosas, advirtió que se requiere de un estudio profundo en el que se escuchen las opiniones de los expertos en el ámbito de seguridad y salud, para conocer los beneficios y también los daños que provocaría.

En entrevista, la presidenta de la Comisión de Salud, consideró que permitir la venta y consumo de marihuana con fines medicinales es correcto pero tiene que ser un procedimiento controlado para evitar excesos que terminen por regresar a su prohibición.

Aclaró que legalizar la marihuana reducirá el trasiego y consumo de esta droga y esto se traducirá en una baja sensible en los niveles de violencia e inseguridad,provocada por la comercialización de este estupefaciente.

Más información en:

http://intoleranciadiario.com/detalle_noticia/172055/politica/necesario-estudio-de-salud-y-seguridad-para-legalizar-marihuana-cristina-tello