Suman 567 centroamericanos repatriados de Puebla este año

Por El Popular | Martes, Noviembre 6, 2018

René Valencia/El Popular

Mientras que de Estados Unidos repatriaron a 8 mil 759 poblanos entre enero y septiembre de este año, durante el mismo periodo el Instituto Nacional de Migración (INM) regresó a 567 centroamericanos con estancias irregulares en Puebla, convirtiéndose en uno de los registros más altos en el país.

La Unidad de Política Migratoria (UPM) detalló que las autoridades migratorias de Puebla regresaron a 567 centroamericanos a sus países de origen, donde los guatemaltecos encabezaron las estadísticas; en promedio devolvieron a dos extranjeros por día.

Entre los retornos asistidos de centroamericanos que se realizaron por autoridades migratorias mexicanas en Puebla destacaron los varones, pues se registraron 430 extranjeros que no contaron con estancias regulares; mientras que se tuvieron 137 casos de mujeres que debieron ser devueltas a sus países.

Las principales nacionalidades de quienes fueron devueltos en Puebla fueron: guatemaltecos con 503 casos, seguidos por hondureños con 284 y salvadoreños con 70 retornos.

https://www.elpopular.mx/2018/11/06/local/suman-567-centroamericanos-repatriados-de-puebla-este-ano-193023