Lunes, 12 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Coyotes en el Infonavit defraudan a víctimas hasta con 20 mil pesos

El Sol de Puebla   /   
 Martes, Noviembre 6, 2018

.

   

Verónica de la Luz/El Sol de Puebla

En lo que va de 2018, cerca de 20 personas que tramitaban su crédito del Infonavit en Puebla, fueron estafadas por “coyotes”, es decir, personas no autorizadas por la institución, que prometían “agilizar” los trámites a cambio de montos desde 5 mil hasta 20 mil pesos.

Antonio Kuri Alam, delegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), así como Alfredo Linares Sánchez, gerente de Crédito en la institución, pidieron a los ciudadanos no dejarse engañar por estas personas, pues recordaron que en el estado solo hay 90 promotores de vivienda autorizados, los cuales no cobran por gestionar créditos porque ese trámite es gratuito.

Linares explicó que, en los alrededores de las instalaciones del Infonavit, se encuentran los “coyotes”, quienes prometen trámites ágiles y seguros a cambio de alguna dádiva. No se les puede aprehender debido a que solo las autoridades de justicia, mediante previa denuncia de los defraudados y una investigación, podrían lograr castigarlos con el peso de la ley.

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/detectan-coyotes-en-el-infonavit-defraudan-a-sus-victimas-hasta-por-20-mil-pesos-2617926.html

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo