Trabajadoras sexuales pagan protección a líderes de ambulantes en Puebla

Por Periódico Central | Martes, Octubre 23, 2018

Edmundo Velázquez/Central

La administración de Claudia Rivera Vivanco recibió el Centro Histórico de Puebla con la presencia de mil 500 sexoservidoras de Puebla, al cerrarse más de veinte hoteles que les rentaban espacios. Entre 2016 y 2018 se extendieron y multiplicaron en las calles; ahora hasta pagan entre 20 y 50 pesos diarios a líderes del ambulantaje por “protección”.

Según comerciantes bien establecidos, ambulantes y hoteleros del Centro Histórico, la presencia de sexoservidoras se duplicó al finalizar la administración de Luis Banck Serrato. Aunque la Secretaría de Gobernación Municipal carece de un censo de sexoservidoras en Puebla, los comerciantes sondeados por PÁGINA NEGRA consideran que hay un aproximado de mil 500 trabajadoras sexuales en el primer cuadro de la capital poblana.

Este portal digital obtuvo información de que la líder de comerciantes conocida como "La Carmela", llega a acuerdos económicos con los padrotes de sexoservidoras a quienes les exige has 50 pesos diarios argumentando que tiene que sobornar a uniformados municipales y estatales para que “las dejen trabajar”.

También, organizaciones como Fuerza 2000 cobran hasta 20 pesos por protección en las calles 14 y 16 y 18 Poniente, aunque dicha organización no permite que se extiendan a calles como la 7 Sur.

Como PÁGINA NEGRA informó, hasta hace dos años, en el Centro Histórico funcionaban hasta 30 hoteles que eran utilizados por mujeres que se autoexplotaban quienes rentaban las habitaciones a bajo costo y donde ejercían el sexoservicio.

Más información en: 

https://www.periodicocentral.mx/2018/pagina-negra/delincuencia/item/24006-las-trabajadoras-sexuales-arman-su-propio-cuadrante-rojo-en-el-centro-historico-de-puebla