Negocios de Puebla no cerrarían puertas por caravana migrante: Canaco

Por El Sol de Puebla | Martes, Octubre 23, 2018

Verónica de la Luz/El Sol de Puebla

Por el posible paso por Puebla de la #caravanamigrante, que viaja desde Honduras con el objetivo de llegar a Estados Unidos, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Rafael Herrera Vélez, dijo que no se pronostica cierre temporal de los comercios.

Esta versión, respecto a que los comerciantes de la ciudad mexicana de Tapachula, Chiapas, optaron por cerrar sus comercios, a manera preventiva, cuando miles de hondureños pasaron por el área.

El empresario poblano refirió que se tiene la expectativa de que las autoridades federales deporten a quien no cumpla con los requisitos de estadía en el país y la Iglesia católica apoye para recibir a los centroamericanos que sí llenen el perfil para permanecer en México –incluso en su calidad de refugiados-.

“Las autoridades deben salvaguardar los derechos humanos de estas personas, es lo que deben hacer, ver que haya seguridad en su tránsito. La Secretaría de Relaciones Exteriores anunció que, quienes traigan documentos, habrá facilidades para ellos y los que no, los tendrán que regresar a su país de origen”, dijo.

Más información en:

https://www.elsoldepuebla.com.mx/local/negocios-de-puebla-no-cerrarian-puertas-por-caravana-migrante-canaco-2187885.html