Gobierno de Puebla no expropiará a ejidatarios en Valsequillo: Riestra

Por La Jornada de Oriente | Martes, Octubre 23, 2018

Mónica Camacho/La Jornada de Oriente

El secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra Piña, descartó de manera rotunda que el gobierno de Puebla tenga entre sus proyectos expropiar tierras en la zona del lago de Valsequillo.

En entrevista con La Jornada de Oriente aseguró que la decisión que tomó el Poder Ejecutivo del estado en 2012 de declarar como área natural protegida 13 mil 784 hectáreas de los alrededores de ese cuerpo de agua, ubicado al sur del municipio de Puebla, tuvo como único objetivo frenar la especulación inmobiliaria y evitar asentamientos irregulares.

El domingo pasado, ejidatarios de las juntas auxiliares de Santa María Tecola, San Baltazar Tetela y San Andrés Azumiatla, de la capital del estado, exigieron la anulación del decreto, al considerarlo la antesala de la expropiación.

Al solicitar el derecho de réplica, Rodrigo Riestra garantizó que la administración que encabeza el gobernador Antonio Gali Fayad –que concluirá el 14 de diciembre próximo– no expropiará ni un solo metro cuadrado de tierra en ninguna parte del estado.

Explicó que la declaratoria de área natural protegida en la zona de Valsequillo tiene como soporte una consulta ciudadana que se llevó a cabo del 14 de febrero al 15 de marzo de 2012, previo a la publicación del decreto.

Más información en:

http://www.lajornadadeoriente.com.mx/puebla/el-gobierno/