Despidos y austeridad en el PRI por baja de 30 % en prerrogativas

Por Excélsior | Martes, Octubre 23, 2018

Ivan Saldaña/Excélsior

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no necesita cambiar de nombre, de colores, ni castigar a militantes derivado de la debacle política-electoral del 1 de julio pasado, pero sí se prepara para la austeridad, la optimización de recursos y recorte de personal, dijo ayer la presidenta del tricolor Claudia Ruiz Massieu.

Nuestras prerrogativas van a disminuir alrededor de 30%, eso nos obliga a hacer un ejercicio de reducción y de racionalización de nuestros recursos. ¿Habrá recortes en las estructuras burocráticas del partido? Sí los va a ver, porque no podemos mantener el mismo tamaño de estructura del partido”, señaló en reunión con reporteros de la fuente.

La también senadora explicó que por el momento no tiene el porcentaje exacto del personal y gasto que recortarán en todo el país hasta que en diciembre próximo las áreas de Finanzas, Contraloría y del Comité de Financiamiento del partido concluyan el plan de austeridad a aplicar, que también incluye en “un programa de generación de recursos propios”.

Más información en:

https://www.excelsior.com.mx/nacional/llega-al-pri-podadora-y-la-austeridad-forzosa/1273425