Sábado, 17 de Noviembre de 2018     |     Puebla.
Suscríbete




Notas recientes

Gasolinas se encarecen porque SHCP les quita estímulo fiscal

El Financiero   /   
 Lunes, Octubre 22, 2018

.

   

Zenyazen Flores/El Financiero

La Secretaría de Hacienda redujo el estímulo fiscal que otorga a la gasolina Magna y Premium a su nivel más bajo del año, lo que implicaría para los automovilistas gasolinas más caras y un mejor balance en la recaudación de impuestos a los combustibles al cierre del año, según expertos.

Del 20 al 26 de octubre, el porcentaje del estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para la gasolina Premium será de 8.48 por ciento y para la Magna de 28.93 por ciento, los porcentajes de estímulo más bajos desde enero de 2018.

La cuota de IEPS para la Premium en 2018 es de 3.88 pesos por litro, por lo que con el estímulo fiscal aplicado esta semana Hacienda absorberá 0.329 centavos por litro y el automovilista pagará 3.551 pesos del impuesto federal. Para la Magna, la cuota de impuesto vigente este año es de 4.59 pesos por litro, lo que significa que con el estímulo fiscal aplicado en la última semana de octubre Hacienda absorberá 1.328 pesos por litro y el consumidor pagará 3.262 pesos.

http://www.elfinanciero.com.mx/economia/estimulo-fiscal-a-gasolinas-en-su-nivel-mas-bajo-del-ano-por-lo-que-pagaras-mas

   


Visitas:


Encuesta




Nación & Mundo